SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/acreditacion-de-kinesiologia-y-fisioterapia-una.html
03 Enero 2020

Acreditación de kinesiología y fisioterapia UNA

La carrera impartida por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción certificó la calidad de su estructura académica y procesos formativos. 

La Agencia Nacional de Acreditación y Evaluaciones de la Educación Superior (Aneaes), en ceremonia oficial, entregó el documento que certifica a la carrera de kinesiología y fisioterapia, que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

“Fueron en total 140 evaluaciones realizadas en 2019, logrando la acreditación 61 carreras de grado y 35 programas de postgrado. Los decanos de las universidades públicas estuvieron muy involucrados, lo que otorgó mayor rigurosidad al proceso”, comentó el doctor Raúl Aguilera, presidente de la agencia.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Aneaes y miembros del Ministerio de Educación, además del doctor Miguel Machaín, vicedecano de la FCM-UNA, y la licenciada Ruth Ortiz, coordinadora de la carrera de kinesiología.

“Estos certificados tienen una vigencia de 4 y 6 años, dando garantías de calidad académica y formativa. Con la acreditación de kinesiología y fisioterapia, se sigue destacando la trayectoria de nuestras carreras del área de la salud”, aseguró el doctor Machaín.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...