SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/acreditacion-de-kinesiologia-y-fisioterapia-una.html
03 Enero 2020

Acreditación de kinesiología y fisioterapia UNA

La carrera impartida por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción certificó la calidad de su estructura académica y procesos formativos. 

La Agencia Nacional de Acreditación y Evaluaciones de la Educación Superior (Aneaes), en ceremonia oficial, entregó el documento que certifica a la carrera de kinesiología y fisioterapia, que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

“Fueron en total 140 evaluaciones realizadas en 2019, logrando la acreditación 61 carreras de grado y 35 programas de postgrado. Los decanos de las universidades públicas estuvieron muy involucrados, lo que otorgó mayor rigurosidad al proceso”, comentó el doctor Raúl Aguilera, presidente de la agencia.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Aneaes y miembros del Ministerio de Educación, además del doctor Miguel Machaín, vicedecano de la FCM-UNA, y la licenciada Ruth Ortiz, coordinadora de la carrera de kinesiología.

“Estos certificados tienen una vigencia de 4 y 6 años, dando garantías de calidad académica y formativa. Con la acreditación de kinesiología y fisioterapia, se sigue destacando la trayectoria de nuestras carreras del área de la salud”, aseguró el doctor Machaín.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XXVIII Congreso interamericano de cardiología

09 Junio 2021

En este congreso hemos apostado todo y está representado por cada consejo de las especialidades cardiovasculares en diferentes mesas cie...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...