Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/197-nuevos-profesionales-egresan-de-facultad-de-medicina-una.html
29 Septiembre 2014

197 nuevos profesionales egresan de facultad de medicina UNA

Entre ellos se destacan médicos, instrumentadores quirúrgicos y kinesiólogos, quienes recibieron sus títulos académicos en un acto solemne y cargado de emociones.

Compartir

A la ceremonia asistieron autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad Ciencias Médicas, familiares y amigos de los nuevos egresados así como invitados especiales, y tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA, situado en el campus universitario de la ciudad de San Lorenzo, informó al departamento de comunicación de la UNA a SAVALnet.

En la ocasión, estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, profesor doctor Andrés Amarilla, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, profesor doctor Aníbal Peris Manchini,  el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, profesor doctor Luís Bogado Yinde, y el doctor Mancio Mendoza, secretario general de la UNA. 

“Ustedes tienen a partir de hoy el compromiso de la revolución en la medicina de nuestro país, y el mandato que les hago como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, es que nunca abandonen esa mística del médico paraguayo de luchar sin rendirse nunca, acercando lo mejor de sus conocimientos y habilidades para con sus pacientes, dando ese matiz de eternos disconformes del sistema; que solo buscan una salud pública con calidad, equidad y oportunidad igualitario para todos”, sentenció durante su discurso el doctor Peris. 

Destacó el hecho de contar con tres mujeres como mejores egresadas, más aún al tratarse de una promoción cuya denominación “Homenaje a la Mujer Paraguaya”, rinde honor a las mismas. 

“En las tres carreras más competitivas probablemente de la Universidad Nacional de Asunción, tienen como egresadas destacadas a tres mujeres, lo que habla a las claras de una evolución académica en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, evolución que nos enorgullece porque estas brillantes mujeres son la garantía de una medicina humanizada, compasiva y de entrega sin medidas y discriminaciones para los enfermos”, acotó.

Habló también de un proceso de conquista de espacios que hacen hoy las mujeres en la Universidad Nacional de Asunción y específicamente en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. “Con orgullo vemos que de 197 egresados que tenemos en las tres carreras, el 63% corresponde a mujeres; lo que vaticina una gran fuerza laboral con calidad y calidez que hoy salen a la calle, a replicar con una alta sensibilidad lo que han aprendido”, señaló, por último, el decano. 

197 nuevos profesionales egresan de facultad de medicina UNA

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

33° Congreso Interamericano de Cardiología (SIAC)

33° Congreso Interamericano de Cardiología (SIAC) 23 Julio 2026

En base a la exitosa experiencia de las últimas ediciones se está elaborando un programa científico con grandes novedades, como serán...

Destacado Galería Multimedia

Oftalmólogos latinoamericanos descubren la planta SAVAL

Oftalmólogos latinoamericanos descubren la planta SAVAL 31 Marzo 2026

La galería muestra los momentos más destacados del recorrido por una de las plantas farmacéuticas más modernas de la región y su apo...

Webinar neumococo

actualización, neumococo, sociedad paraguaya de infectología 31 Marzo 2026

La Sociedad Paraguaya de Infectología organizó un encuentro para revisar los últimos av...