187 nuevos profesionales de salud egresan de Medicina UNA
Entre ellos se encuentran médicos, instrumentadores quirúrgicos y kinesiólogos, quienes recibieron sus respectivos títulos académicos en la tarde de este jueves 10 de setiembre. La ceremonia se dio en el Campus de la UNA.
De la ceremonia participaron autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y la Facultad Ciencias Médicas, además de familiares y amigos de los egresados, como invitados especiales.
En su alocución, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Una, profesor doctor Aníbal Peris Manchini, habló de un profundo orgullo y de la satisfacción que provocan los 187 nuevos profesionales, a quienes destacó por haberse formado con la más alta calidad y fiabilidad académica, acorde a las exigencias y realidades a nivel país y regionales.
“Estas tres carreras tienen hoy el sello de una evolución académica que nos orgullece, ya que sus conocimientos nacen de la Escuela más importante y respetada de la medicina paraguaya, cuna de grandes maestros y diseñadores de la medicina pública del país y estamos convencidos que nuestros egresados son la garantía de una medicina humanizada, compasiva y de entrega sin medidas y discriminaciones para los enfermos”, apuntó.
Comentó también de un proceso de conquista de espacios que hacen hoy los jóvenes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ya que de los 187 egresados de las tres carreras, gran parte corresponde a jóvenes de no más de 25 años.
“Esto vaticina una gran fuerza laboral con calidad y calidez que hoy salen a la calle a replicar con una alta sensibilidad lo que han aprendido”, agregó la autoridad.
En la ocasión se dio la entrega de reconocimientos a los mejores egresados de las diferentes carreras y de la medalla de oro al doctor Mauricio Follonier Dávalos, con un promedio de 4.89; egresado de la carrera de Medicina y Cirugía.
En su discurso, Follonier dedicó unas palabras de agradecimiento a su madre y exaltó a los grandes maestros de la facultad, quienes revelan la grandeza de la ciencia y la belleza del arte.
“Gracias a todos los profesores por abrirnos un tesoro inagotable de conocimientos y entendimientos, de rectitud y disciplina, todos estos años de vivencias nos dieron la oportunidad de formarnos no solo como profesionales, sino como personas”, sentenció.

Dr. Mauricio Follonier Dávalos - Medalla de oro medicina
