SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/pacientes-acceden-a-trasplantes-de-corneas-de-forma-gratuita.html
11 Enero 2017

Pacientes acceden a trasplantes de córneas de forma gratuita

El Programa de Salud Ocular brindará atención médica en diferentes puntos del país. La iniciativa parte en conciencia de la donación voluntaria de órganos.

En cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud, la Fundación Banco de Ojos “Fernando Oca del Valle” y la Fundación Visión se realizarán las actividades quirúrgicas y de inscripción que durarán hasta diciembre del 2017.

Por medio del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante en cooperación de ambas fundaciones, este año se efectuarán trasplantes de córneas a pacientes de escasos recursos, de forma urgente y gratuita, corriendo las instituciones con los gastos operatorios y post operatorios.

Con estas gestiones se busca promover la atención médica integral y la donación voluntaria de órganos a través del refuerzo de las campañas emprendidas por cada institución.

Así también, se intenta satisfacer la demanda poblacional de trasplantes de córneas.

Siguiendo con el protocolo de cooperación, las instituciones deberán remitir el listado de espera nacional para trasplante. Al finalizar cada periodo de atención se desarrollará el seguimiento de todas las acciones realizadas.

Los interesados en ingresar a la lista de espera deberán acudir al INAT, ubicado en la calle Capitán José Domingo Lombardo, Asunción, teléfono (021) 286 337.

Los pacientes diagnosticados y considerados como urgencia serán los que presenten perforación corneal o absceso corneal.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...