SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/xv-congreso-paraguayo-de-ginecologia-comienza-hoy-en-encarnacion.html
16 Marzo 2017

XV Congreso Paraguayo de Ginecología comienza hoy en Encarnación

Con temas controversiales y de actualidad general arrancará un encuentro que reunirá a más de 600 profesionales gineco-obstetras. El evento tendrá lugar en el Hotel Savoy.

Esta importante jornada iniciará hoy y culminará el sábado 18 de marzo en el  en el Hotel Savoy de la ciudad de Encarnación, ubicado en Avenida Costanera y Padre Bolik N° 999.

El congreso reunirá a destacados especialistas extranjeros y nacionales, quienes además debatirán sobre la realidad local en el área, todo bajo la organización de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, SPGO. 

El presidente de la SPGO, doctor Aníbal Peris Manchini, explicó que “con esta actividad buscamos acercar a los colegas del interior del país, toda la actualización que vendrá de la mano de expertos nacionales y destacados exponentes extranjeros. Es así que queremos además de actualizarnos, conocernos más y debatir sobre la realidad de nuestra especialidad en Paraguay”.

Por su parte, el doctor Carlos Sosa García, vicepresidente de la agrupación científica, informó que los ejes temáticos a ser abordados serán “Endoscopía y cirugía ginecológica”, “Diagnóstico de diabetes gestacional”, “Enfermedad hipertensiva del embarazo”, “Climaterio”, “Menopausia”, “Infertilidad”, “Dengue, zika y chikungunya durante el embarazo”, “Incontinencia urinaria”, “Colposcopia”, “Tumores fetales”, “Cesárea”, “Embarazo adolescente” y “Violencia de género”, entre otros. 

Entre los destacados profesionales extranjeros que estarán disertando en este congreso se encuentran los doctores Lilian Voto, Gustavo Izbisky, Javier Del Longo, Raúl Winograd, Silvia Pradier y Adrián Gaspar (Argentina); Gonzalo Sotero, Marcelo De Agostini y Washington Santos (Uruguay); José Soares Jr., Andrés Arnaud, Heron Werner y Flavia Menezes (Brasil).

Del mismo modo los organizadores confirmaron que el congreso, válido para recertificación, está dirigido a médicos en general, especialistas, residentes, estudiantes, enfermeras y profesionales de la salud.

“Este encuentro servirá también para debatir sobre la situación actual en cuanto a la salud materno-infantil, reproductiva y sexual en nuestro país, así como de otras realidades de la profesión y de la especialidad”, refirió el doctor Peris.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...