SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/vi-congreso-de-cirugia-plastica-contara-con-destacados-referentes.html
28 Abril 2016

VI congreso de cirugía plástica contará con destacados referentes

  • Dres. Celso Aldana y Julio Recalde

    Dres. Celso Aldana y Julio Recalde

Expertos nacionales e internacionales de la cirugía estética y reconstructiva expondrán del 3 al  5 de mayo en el Sheraton de Asunción.

Este martes 26 de abril organizadores brindaron detalles de lo que será el VI Congreso Paraguayo de Cirugía Plástica, organizado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE). 

El doctor Julio Recalde, presidente de la sociedad, indicó que como parte de este evento científico y social, invitaron a personalidades de la especialidad que ilustrarán con su experiencia y conocimientos, trayendo los refinamientos y resultados de su fructífera experiencia.

Entre ellos, destacó al doctor Oscar Ramírez, cirujano plástico peruano, radicado en USA; doctor Pierre-Yves Milliez, de Francia; doctor Reinaldo Kube, de Venezuela; doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, de México; los doctores Omar Darío Ventura, Gustavo Abrile de la Argentina; doctor José Luis Piñeros, de Chile y los cirujanos brasileros doctores Marcus Vinicius Collares y Joao Francisco Recalde Rocha.

“Abordaremos temas de actualización de manera a proveer a nuestros pacientes técnicas quirúrgicas más seguras que garanticen un mejor resultado y de última generación. Lo que se denomina el ‘estado de arte’ que es lo último en cirugía de nariz, por ejemplo, las nuevas tendencias y parámetros actuales de belleza, que han venido cambiando con el paso del tiempo”, destacó Recalde.

Entre otros temas se hablará de la cirugía estética facial, cirugía de la nariz, lifting facial, contorno corporal, cirugía de mamas, cirugía de labio leporino, cirugía reconstructiva, quemados, cirugías de manos y microcirugías.

Refirió que actualmente el especialista cirujano plástico solo tiene la opción de formarse en el extranjero, por lo que como sociedad tienen como objetivo formar especialistas dentro del país, en un buen ambiente universitario y así contribuir al engrandecimiento de la especialidad.

Al mismo tiempo del congreso se llevará a cabo la Jornada de Instrumentación Quirúrgica en Cirugía Plástica, dirigida a instrumentadores y estudiantes de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, prevista para el martes 3 de mayo. 

Para más informes se puede acceder a la web www.cirugiaplastica.org.py o en la página de Facebook de la SPACPRE.

Dres. Celso Aldana y Julio Recalde

Dres. Celso Aldana y Julio Recalde

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...