SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/sociedad-paraguaya-de-infectologia-define-nuevas-autoridades.html
04 Diciembre 2017

Sociedad Paraguaya de Infectología define nuevas autoridades

  • Dras. Stela Samaniego y Elena Candia

    Dras. Stela Samaniego y Elena Candia

Stela Samaniego Nielebock es la nueva presidenta de la agrupación científica para el periodo 2017 – 2019. En tanto, la doctora Martha Marecos conducirá el próximo congreso.

Las nuevas autoridades de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) fueron definidas el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de Laboratorios SAVAL, ubicado en Oleario Andrade 1978 esquina Capitán Trifón Benítez, de la ciudad de Asunción. 

Como vicepresidenta fue electa la doctora Elena Candia, y como titulares fueron escogidos los doctores Edgar Ortega, Duilio Núñez, Hernán Rodríguez, Liz Pérez, Mariano Portillo, Isidro Insfrán y Miguel Cardozo.

Asimismo, quedaron como suplentes los doctores Gustavo Benítez, Rocío Olmedo y Mario Martínez. Para la presidencia del XII Congreso paraguayo de infectología fue designada la doctora Martha Marecos.

La agrupación científica recuerda que entre sus objetivos principales se encuentran impulsar el desarrollo de la especialidad y ciencias afines, estimular la educación infectológica en su más alto nivel, vincularse con sociedades o centros análogos, nacionales o extranjeros, para el mejor cumplimiento de sus fines; promover los vínculos personales y profesionales entre los miembros de la sociedad y sus familiares, entre otros. 

La Sociedad Paraguaya de Infectología fue fundada el 1 de diciembre de 1993, para velar por la ética profesional y por los intereses gremiales en el ejercicio de la infectología.

Dras. Stela Samaniego y Elena Candia

Dras. Stela Samaniego y Elena Candia

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...