SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/sanatorio-italiano-refuerza-calidad-asistencial.html
02 Agosto 2017

Sanatorio Italiano refuerza calidad asistencial

Profesionales de diferentes unidades del recinto de salud participaron en una jornada de capacitación enfocada en la calidad de la atención a los pacientes.

Con la participación de destacados expositores se realizó en el Sanatorio Italiano de Asunción, Paraguay, una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios del nosocomio, que tuvo como propósito actualizar y fortalecer habilidades clínicas en el manejo de los pacientes.

La actividad estuvo a cargo del doctor Marco Antonio Centurión Alcaraz, director médico de la institución. “Tuvimos una capacitación sobre infecciones intrahospitalarias, lavado de manos, sobre vacunación y manejo de pacientes con problemas cardiológicos”, comentó el médico clínico.

El panel de expositores estuvo integrado por el doctor Santiago Gallo, especialista en cardiología; el licenciado Nery Bernal, quien dio una charla sobre infecciones intrahospitalarias e higiene personal; y Sergio Cárdenas, neumólogo de la Universidad Nacional de Asunción, que disertó sobre la influenza, una enfermedad por la que muchos pacientes acuden al Sanatorio Italiano. 

El doctor Centurión afirmó que alrededor del 80 por ciento del personal de blanco del hospital participó de la jornada que se realiza una vez al año, y que cumple con los requisitos exigidos tanto por el Ministerio del Trabajo como por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Cabe destacar que el Sanatorio Italiano tiene el respaldo de la Sociedad Italiana del Paraguay y cuenta con 90 especialistas en su staff, junto con más de medio siglo de experiencia. En julio de 2016 el nosocomio en conjunto con el Centro Codas Thompson inauguró oficialmente el Instituto Codas Thompson que cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...