SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/salud-femenina-en-movimiento.html
27 Abril 2018

Domingo 29 de abril

Salud femenina en movimiento

La costanera de Asunción será el punto de encuentro para todos los interesados en participar en una corrida solidaria que promoverá el bienestar integral de la mujer.

A partir de las 8 horas de este domingo se desarrollará una corrida solidaria de cinco kilómetros, abierta a todo público, que busca recaudar fondos en beneficio del hogar maternal “Dr. Andrés Gubetich” de las damas voluntarias de la Cruz Roja.

La iniciativa es impulsada por la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia y lleva por eslogan “Por vos mujer, estoy aquí”. Podrán participar hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños que deberán correr en compañía de sus padres, anunciaron los organizadores. El punto de encuentro será la costanera de Asunción.

“Será una actividad competitiva para los corredores profesionales y participativa para la ciudadanía. Invitamos a las familias a que se sumen a esta convocatoria. Lo importante es realizar actividad física y demostrar que a través del deporte podemos mejorar la calidad de vida”, manifestó la presidenta de la organización Paraguay Maratón Club, Mirtha Doldán.

Todos los que culminen con el tramo establecido recibirán medallas y se premiará con trofeos a los que se ubiquen en los primeros puestos, en todas las categorías, hasta los 70 años de edad.

Por su parte, la doctora Lida Sosa, coordinadora de la movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal del Ministerio de Salud y Bienestar Social, destacó la importancia del trabajo interinstitucional en favor de la salud integral de la mujer y la disminución de las tasas de fallecimientos. Enfatizó sobre los avances obtenidos en el marco de esta iniciativa de gobierno, a través de la cual se logró la reducción de la mortalidad materna en diez por ciento y de madres adolescentes en siete por ciento, luego de 20 años. También valoró las acciones de asistencia, contención y prevención que se están llevando a cabo para hacer frente a la violencia de género.

Los interesados pueden inscribirse desde la página de Paraguay Marathon Club: http://www.pmcpy.org o llamando a los números telefónicos (021) 205-690 y (0981) 671-102. El costo de participación es de G. 80.000, valor que incluye la entrega de una remera y un práctico kit.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...