SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/renovados-impulsos-para-el-desarrollo-sanitario.html
27 Septiembre 2018

Renovados impulsos para el desarrollo sanitario

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social concretó varios cambios, asumiendo nuevas funciones los doctores María Macedo, Hugo Kunzle, Herwin Pavón y Carlos Villalba.

Nuevos profesionales asumieron la dirección de diferentes centros asistenciales y servicios del país, con el propósito de impulsar y reforzar el plan de desarrollo estratégico impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

En primer término, y con la presencia del viceministro Julio Rolón Vicioso, la doctora María Alicia Macedo asumió como máxima responsable de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. “Apoyaremos y acompañaremos la gestión de la doctora Macedo, porque estamos comprometidos con mejorar la atención primaria de salud”, comentó el doctor Andrés Swako Pawlowicz, presidente de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar y uno de los asistentes a la ceremonia de cambio de mando.

Por otro lado, el primer egresado de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Este, doctor Hugo Kunzle Elizeche, tomo posesión del cargo de director de la Décima Región Sanitaria.

“El desafío es grande, pero estoy acompañado de un plantel de profesionales preparados para velar por la salud del Alto Paraná”, comentó el traumatólogo, quien ha destacado por sus trabajos de investigación, publicados en el país y el exterior, en el campo de las enfermedades osteomusculares.

En paralelo, el doctor Herwin Pavón Recalde asumió la dirección del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, en reemplazo de Edemar Díaz. “Mi compromiso es ofrecer una atención de calidad y con calidez, sin fijarnos a quien de brinda, a todos por igual. Tenemos prohibido fracasar en la gestión”, enfatizó.

Por último, el Hospital Distrital de Villeta también cuenta con nuevo director. Se trata del doctor Carlos Villalba Olmedo, quien toma el puesto de Domitilo Ramos. “Espero de todos los funcionarios que pongan su máximo esfuerzo y estoy seguro que me van a responder al ciento por ciento. El beneficio es para ustedes y para los abnegados pacientes”, aseguró.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...