Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/renovados-impulsos-para-el-desarrollo-sanitario.html
27 Septiembre 2018

Renovados impulsos para el desarrollo sanitario

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social concretó varios cambios, asumiendo nuevas funciones los doctores María Macedo, Hugo Kunzle, Herwin Pavón y Carlos Villalba.

Nuevos profesionales asumieron la dirección de diferentes centros asistenciales y servicios del país, con el propósito de impulsar y reforzar el plan de desarrollo estratégico impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

En primer término, y con la presencia del viceministro Julio Rolón Vicioso, la doctora María Alicia Macedo asumió como máxima responsable de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. “Apoyaremos y acompañaremos la gestión de la doctora Macedo, porque estamos comprometidos con mejorar la atención primaria de salud”, comentó el doctor Andrés Swako Pawlowicz, presidente de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar y uno de los asistentes a la ceremonia de cambio de mando.

Por otro lado, el primer egresado de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Este, doctor Hugo Kunzle Elizeche, tomo posesión del cargo de director de la Décima Región Sanitaria.

“El desafío es grande, pero estoy acompañado de un plantel de profesionales preparados para velar por la salud del Alto Paraná”, comentó el traumatólogo, quien ha destacado por sus trabajos de investigación, publicados en el país y el exterior, en el campo de las enfermedades osteomusculares.

En paralelo, el doctor Herwin Pavón Recalde asumió la dirección del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, en reemplazo de Edemar Díaz. “Mi compromiso es ofrecer una atención de calidad y con calidez, sin fijarnos a quien de brinda, a todos por igual. Tenemos prohibido fracasar en la gestión”, enfatizó.

Por último, el Hospital Distrital de Villeta también cuenta con nuevo director. Se trata del doctor Carlos Villalba Olmedo, quien toma el puesto de Domitilo Ramos. “Espero de todos los funcionarios que pongan su máximo esfuerzo y estoy seguro que me van a responder al ciento por ciento. El beneficio es para ustedes y para los abnegados pacientes”, aseguró.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

VII Congreso paraguayo de psiquiatría

13 Septiembre 2018

El encuentro científico nominado como “La psiquiatría en tiempos de crisis” hace alusión a los tiempos actuales de turbulencia y c...

Destacado Galería Multimedia

Manejo terapéutico de la cefalea

06 Agosto 2018

Neurólogos de Asunción se reunieron en el Carmelitas Center para presenciar la charla “Tratamiento preventivo y de ataque de la cefal...

Puesta al día en enfermedad renal e hipertensión

21 Junio 2018

La Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar abordó el vínculo entre ambas patologías en su reunión científica mensual que se llevó a...