SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/realizaran-jornada-sobre-derecho-medico.html
20 Septiembre 2016

Realizarán jornada sobre derecho médico

La Cátedra de Medicina Legal y Deontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA invita a la Primera Jornada Médico Legal Derecho Médico con presencia del Prof. Dr. Abg. Jorge Mosset Iturraspe, eminente Jurista Académico Humanista de vasta trayectoria.

El destacado conferencista abordará temas conflictivos en el ámbito médico desde el punto de vista del derecho.

Con el objeto de formar profesionales de la salud y estudiantes en el Derecho Médico, la actividad de carácter académico-científico está programada para los días 20 y 21 de setiembre de 10:00 a 12:00 hs, en el Salón Auditorio del 5to. piso del Hospital de Clínicas, sin costo alguno.

Jorge Mosset es abogado civilista, con un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Autor de más de 78 libros; es Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Litoral. El mismo ha dictado conferencias en toda Latinoamérica y ostenta el título de Doctor Honoris Causa en varias universidades de la región; fue además Miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Las profesiones universitarias: responsabilidad ética y jurídica; el valor de la vida humana; el daño en la responsabilidad médica; responsabilidad compartida con el paciente, y demandas por responsabilidad médica, son algunos de los ejes temáticos a ser abordados durante estas jornadas.

Dirigido a docentes, médicos, abogados, profesionales de la salud y estudiantes universitarios. Se expedirán certificados de asistencia con peso en horas cátedra.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...