SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/realizan-jornada-de-reanimacion-cardiopulmonar-basica.html
20 Octubre 2017

Realizan jornada de reanimación cardiopulmonar básica

  • Comité organizador

    Comité organizador

El encuentro consideró clases teóricas y prácticas con materiales audiovisuales de primeros auxilios y reanimación, a fin de dimensionar los principios básicos in situ.

El Departamento de Oncología Adultos del Hospital de Clínicas llevó a cabo la Jornada taller de reanimación cardiopulmonar, encuentro que contó con el apoyo técnico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El comité organizador del evento refirió que es la primera vez que realiza este tipo de actividad, teniendo en cuenta los costos que conllevan iniciativas de estas características.

“Es muy importante destacar que este curso es muy beneficioso para nosotros los trabajadores de la salud; de la que tuvimos la oportunidad de participar el plantel de enfermería, médicos y estudiantes del nosocomio. Valoramos altamente los aportes y técnicas expuestas sobre reanimación básica, que además podremos utilizar en nuestras casas u otros lugares en situaciones que muchas veces se debe esperar la presencia del personal de urgencias para que el afectado pueda recibir asistencia”, expresó Verónica Pereira, una de las participantes.

Por su parte, el representante del Seme, Nelson Franco, mencionó que este servicio cuenta con un programa de charlas sobre reanimación cardiopulmonar básica para el personal de enfermería e interesados en general.

“Habitualmente efectuamos jornadas de primeros auxilios, reanimación, cursos de trauma, para lo que contamos con un staff de instructores integrantes de la Sociedad Paraguaya de Trauma y paramédicos especializados en las áreas prehospitalaria y de emergencias”, finalizó.

Comité organizador

Comité organizador

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...