SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/programan-cirugias-reconstructivas-gratuitas-en-nemby.html
09 Febrero 2018

Programan cirugías reconstructivas gratuitas en Ñemby

Realizarán reparación de cicatrices de quemaduras y corrección de malformaciones congénitas. La captación de potenciales beneficiados inició el jueves 8 de febrero.

“Ñemyatyrô Paraguay” llega a Ñemby con su cuarta jornada de cirugías reconstructivas gratuitas. Hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para aquellos pacientes que deseen acceder a este tipo de intervención especializada. 

Serán beneficiadas personas que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas, entre las que figuran, secuelas de quemaduras o cicatrices de accidentes, labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, lunares y tumores benignos en piel (quistes y lipomas).

Los interesados pueden acercarse hasta el Departamento de Servicio Social del Hospital de Ñemby, hasta el martes 27 de febrero, de lunes a viernes, en dos turnos, por la mañana de 7 a 12.30 horas y por la tarde, de 13 a 18 horas.

Los pacientes serán seleccionados y luego intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y del Hospital Distrital de Ñemby. Las cirugías arrancarán en marzo.

“Ñemyatyrô” es un programa multidisciplinario de alcance nacional, que tiene por objeto proporcionar atención médica y cirugías reconstructivas extramuros. Con esta iniciativa, la cartera sanitara busca proporcionar no solo intervención quirúrgica especializada y gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.

Para obtener más información, se puede contactar al (021) 960-502 o (021) 961-940.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...