SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/preparan-caminata-para-celebrar-dia-de-la-mujer.html
21 Febrero 2018

Preparan caminata para celebrar día de la mujer

Las patologías cardíacas son la primera causa de muerte en la mujer. Evento será en el Parque Ñu Guazú y busca promover el ejercicio y vida sana como método de prevención.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, se llevará a cabo una actividad al aire libre que busca promover el ejercicio y vida sana como método de prevención de patologías cardiovasculares.

Se trata de la “Caminata de la familia por la mujer”, iniciativa organizada por la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SPC y CC) y “Go Red For Women”, con el apoyo de Laboratorios SAVAL.

El encuentro está fijado para el sábado 3 de marzo, en el Parque Ñu Guazú de Asunción, donde se desarrollará un recorrido por el lugar. La convocatoria está prevista para las 17 horas. La entrada es gratuita y las inscripciones se realizan a través de la SPC y CC, al correo spcic.org@gmail.com, o al teléfono (021) 220-387. También al e-mail de Laboratorios SAVAL: paraguay@savalcorp.com.

La “Camina de la familia por la mujer” promueve llevar una vida más saludable, que incluya una alimentación con más vegetales, agua, e involucre además ejercicios físicos, como caminatas diarias. Esto es para prevenir las enfermedades cardíacas, que son la primera causa de muerte en la mujer.

La campaña lanzada por la SPC y CC “Mujeres en Rojo”, que se une al movimiento mundial de salud coronaria femenina “Go Red Women”, apunta al cuidado de la salud del corazón de la mujer y resalta por sobre todo la importancia de la prevención, la consulta médica oportuna y el prestar atención a los síntomas, que difieren de los del hombre.

Se sabe que una de cada tres mujeres fallece por estas afecciones en el mundo entero. Las enfermedades cardiovasculares que más provocan pérdida de vidas en el sexo femenino, según la Organización Mundial de la Salud, son el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular.

Cabe recordar que ante cualquier señal de alerta médica es necesario acudir lo antes posible a un centro de salud para efectuarse los chequeos correspondientes.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...