SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/policlinica-incrementa-notablemente-sus-atenciones.html
26 Agosto 2016

Policlínica incrementa notablemente sus atenciones

Desde el mes de mayo la Torre de Consultorio Externo o Policlínica ampliaron los horarios de atención en el turno tarde, ofreciendo consultas médicas externas de lunes a sábado.

Esto surge a modo de aumentar su capacidad de demanda, teniendo en cuenta el flujo de personas que acuden a consultar diariamente al centro asistencial en busca de atención médica especializada.

Los datos estadísticos respecto a la habilitación del Servicio de Consultas Médicas Ambulatorias realizadas en la Torre de Consultorio Externo en el turno tarde reflejan un total de 4.815 consultas atendidas durante el primer trimestre de funcionamiento en ese horario.

Tal es así que durante el primer mes de habilitación del horario de la tarde, correspondiente al mes se registraron un total de 1.021 consultas detalladas por especialidades. Urología 125 consultas, Otorrino 188; cirugías Sala IV 31; cirugías Sala X atendió 37 consultas; la III Cátedra de Clínica Médica registró 125; mientras que la I Cátedra de Clínica Médica 59 casos atendidos; y la II Cátedra de Clínica Médica con 112 atenciones; Traumatología contabilizó 126; Oftalmología 170 y Reumatología 48 consultas.

En el mes de junio 1.818 consultas atendidas, con un incremento de casi 800 consultas en comparación al mes de mayo. Siendo la de mayor demanda las registradas por la especialidad de Otorrino en lo que va del año.

En tanto el mes de julio, Otorrino atendió 335 casos por consultorio y en segundo lugar la especialidad más demandada fue Oftalmología con 290 atenciones, alcanzando con las demás especialidades con un total de 1.976 consultas atendidas en el mes de Julio.

Call Center 

A los efectos de mejorar la atención, desde el mes de junio la Policlínica habilitó el sistema de agendamiento de citas médicas para los pacientes del Turno Tarde, a través del Servicio de Call Center con los siguientes números 0961-664198 y 0962-151959.

El sistema cuenta con líneas telefónicas habilitadas específicamente para este servicio, ha permitido que en los primeros tres meses alrededor de 4.815 personas realicen sus reservas de Consultas Médicas desde sus hogares.

Así mismo el sistema de Call Center sirve para orientar e informar a los usuarios acerca de los especialistas médicos en consultorio y horarios de atención de los mismos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...