SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/paraguay-cuenta-con-plan-estrategico-para-enfrentar-tuberculosis.html
11 Junio 2015

Paraguay cuenta con plan estratégico para enfrentar tuberculosis

El documento fue recientemente aprobado por el Ministerio de Salud Pública y constituye una respuesta que pretende contribuir a prevenir y atender la ocurrencia de casos en los próximos cinco años.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública decretó recientemente el “Plan Estratégico de Respuesta Nacional a la Tuberculosis en Paraguay 2016-2020”, como instrumento rector de procesos nacionales en cuyo marco se integran los esfuerzos del sector y otros sectores afines, orientando a los programas y proyectos para el logro del objetivo estratégico, según confirman desde la cartera pública.

Afirman que el objetivo es contribuir a la reducción de la incidencia y mortalidad por tuberculosis en el país, con un abordaje estratégico en poblaciones priorizadas, basado en la estrategia mundial “Fin de la TB”.

Apuntaron que es una respuesta a los compromisos internacionales asumido, en la 67° Asamblea Mundial de Salud, celebrada en mayo de 2014.

La estrategia propone un abordaje del control de la tuberculosis que va más allá del sector salud y toma en consideración factores biológicos y estructurales de riesgo de esta enfermedad, así como el fortalecimiento de la investigación de nuevas vacunas, métodos diagnósticos y medicamentos que trazarán el camino para llegar a la eliminación de este mal.

El responsable del monitoreo y evaluación del Plan es el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del MSP, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, con apoyo de la Dirección General de Planificación y Evaluación.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...