SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oftalmologos-preparan-exposicion-fotografica.html
05 Abril 2018

Oftalmólogos preparan exposición fotográfica

Las imágenes serán exhibidas en Laboratorios SAVAL como parte de un concurso orientado a médicos y residentes de la especialidad. Las tres primeras recibirán premios.

El jueves 12 de abril se realizará una exposición fotográfica bajo el lema “La mirada: el lenguaje de los ojos”, en las instalaciones de Laboratorios SAVAL, ubicado en Andrade 1978 esquina Trifón Benítez Vera.

Durante el evento, que iniciará a las 20 horas, se presentarán aproximadamente 60 fotografías, en un tamaño de 30 por 40 centímetros. Las imágenes serán evaluadas y las tres primeras recibirán un premio.

El concurso arrancó el 1 de febrero y se extendió hasta el 25 de marzo, y estuvo orientado a médicos y residentes en oftalmología en Paraguay. El mismo tiene por objetivo plasmar las miradas del día a día, tanto en el ámbito laboral como personal. 

Algunos de los requisitos de las imágenes eran incluir detalles de miradas, ya sea de personas o animales. La cantidad era ilimitada, podían ser presentadas en soporte digital e incluso se consideró el uso de teléfonos celulares.

No obstante, los autores no podían presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o en soporte digital. Tampoco se aceptaron obras con leyendas o marcas que pudieran interpretarse, a juicio del jurado, como publicidad.

La elección de las mejores fotografías será tomada por un fotógrafo seleccionado por Laboratorios SAVAL, más el público asistente a la exposición.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...