SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oftalmologo-paraguayo-recibe-premio-internacional.html
28 Septiembre 2017

Oftalmólogo paraguayo recibe premio internacional

  • Dr. Rainald Duerksen Braun

    Dr. Rainald Duerksen Braun

El doctor Rainald Duerksen Braun fue reconocido por su contribución al desarrollo de la salud visual, formación de nuevos profesionales y aporte a la comunidad.

El doctor Rainald Duerksen, por votación unánime y en reconocimiento de su distinguida labor en el cuidado de la salud visual, fue galardonado con el premio “Dr. Francisco Contreras”, por iniciativa de la Asociación Panamericana de Oftalmología y la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (PAAO/IAPB, por sus siglas en inglés). 

Esta distinción se otorga a líderes notorios por su trabajo dedicado a la prevención de la ceguera y reconocer a quienes se han comprometido en una labor de beneficio de la comunidad marginada.

El premio fue entregado en la ceremonia inaugural del Congreso panamericano de oftalmología, realizado en Lima (Perú), entre el 9 y 12 de agosto de 2017. El doctor Duerksen recibió el galardón de manos del doctor Francisco Martínez Castro, actual presidente de la Región Latinoamérica de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés).

“Esto me deja muy contento, porque es el reconocimiento que recibe nuestro querido Paraguay. Ya que, a nivel de Latinoamérica, es el premio otorgado al trabajo bien hecho en favor de los pobres. En primer lugar, estoy muy agradecido a Dios y a mi familia, por el apoyo; y estoy muy orgulloso del trabajo que estamos realizando en Fundación Visión, en estos 25 años llevamos esperanza a través de la salud ocular a los más necesitados de nuestro país. Y esto sirve de ejemplo e inspiración para otros”, expresó Duerksen.

Las organizaciones fundadoras de la iniciativa Visión 2020 Latinoamérica, IAPB, PAAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus organizaciones afiliadas nacionales e internacionales, especialmente CBM y ORBIS, han decidido establecer el premio “Dr. Francisco Contreras”, en reconocimiento a un oftalmólogo que haya destacado en la región en actividades que promuevan la formación de profesionales y actividades relacionadas a la prevención de la ceguera y en la atención a los más necesitados de nuestra sociedad. 

El premio se otorga en forma bianual, por votación, durante la ceremonia de inauguración del congreso de la PAAO, y el cual está  dotado de una placa y un reconocimiento monetario, además del cuchillo “Inca Tumi”, instrumento ceremonial de la cultura Inca, que representa la actividad quirúrgica curativa en favor de miles de pacientes.

El doctor Rainald Duerksen es uno de los fundadores del Programa Visión y la Fundación Visión.  Él conjuntamente con un grupo de personas solidarias han iniciado labores de prevención y cura de la ceguera hace 25 años.

Dr. Rainald Duerksen Braun

Dr. Rainald Duerksen Braun

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...