SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/ofrecen-atencion-medica-y-oftalmologica-en-yabebyry.html
08 Febrero 2018

Ofrecen atención médica y oftalmológica en Yabebyrý

Pobladores consultaron durante la jornada extramural, que tuvo lugar en el centro de salud de la citada localidad de Misiones. 229 personas fueron beneficiadas.

Mediante un trabajo coordinado entre la Octava Región Sanitaria, Atención Primaria de la Salud de Misiones y el Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud llevaron adelante atenciones médicas y oftalmológicas en la ciudad de Yabebyrý, departamento de Misiones. 

En la actividad, desarrollada durante dos días en el centro de salud de la referida ciudad, fueron beneficiadas 229 personas, de las cuales 135 accedieron a la consulta oftalmológica. Fueron captados seis pacientes con cataratas que deberán someterse a cirugías, procedimientos que pronto serán programados. Además, a 74 les prescribieron de uso de anteojos.

En tanto, los lugareños recibieron atenciones médicas en diversas especialidades, con entrega de medicamentos gratuitos para asegurar el tratamiento de los pacientes. Fueron atendidas 94 personas: 32 consultas pediátricas, 30 consultas clínicas y 22 ginecológicas. Del mismo modo se efectuaron test de VIH y VDRL. 

Estuvieron involucrados en la actividad extramural tres profesionales médicos de APS, cuatro personales de enfermería, un odontólogo y un oftalmólogo. También se contó con el apoyo del doctor Pedro Roberto Pérez, director regional, quien acompañó el evento. Desde el Ministerio de Salud informaron que próximamente se programará una iniciativa similar.

Por otro lado, el doctor Pérez visitó el pasado viernes el centro de salud de la ciudad de Yabebyrý con el fin de verificar el avance de obra de lo que será el área de internación del servicio. En el lugar se está construyendo el área que funcionará como internado, en el mismo serán habilitados 16 camas, de las cuales doce serán para adultos y cuatro para pediatría. 

Los trabajos, que se encuentran en su primera etapa, son emprendidos con aportes de la Gobernación de Misiones, el municipio local y el Ministerio de Salud. La inversión asciende a 400 millones de guaraníes, según expresó el director regional, quien en compañía del doctor Cristián Ortellado, director del servicio, realizó el recorrido por el lugar. La culminación de esta nueva infraestructura está prevista para dentro de dos meses.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...