SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nuevo-manual-de-funciones-de-la-aps-es-socializado-en-boqueron.html
14 Julio 2016

Nuevo manual de funciones de la APS es socializado en Boquerón

Con la implementación del material se busca respaldar la actividad legal y normativa de las unidades médicas. Participaron representantes de once USF.

El Ministerio de Salud a través de los equipos de salud de la familia busca optimizar la atención a la ciudadanía, razón por la cual la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, encargada de las USF, realiza visitas de capacitación a todas las regiones sanitarias para la presentación y socialización del nuevo manual de funciones.

En el XVI departamento Boquerón se llevó a cabo la presentación y socialización de los ítems más importantes del mencionado manual, donde estuvieron presentes médicos de la zona y las diferentes dependencias y personal que se desempeña en los centros médicos.

Representantes de las once unidades de salud de la familia instaladas en la región analizaron los puntos exhibidos por los encargados de la DGAPS y expusieron las problemáticas que se viven en el departamento.

Con el manual se pretende dar un respaldo legal y normativo a la labor de las unidades de salud de la familia, mejorar los indicadores y lograr la modernización del nivel operativo, regional y de recursos humanos a nivel central.

Con la implementación del material se beneficiara a 16.480 personas cubiertas por las once USF de Boquerón, según detallaron desde la dirección médica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...