SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nuevas-tendencias-en-terapia-analgesica-y-antiinfamatoria.html
24 Mayo 2019

Nuevas tendencias en terapia analgésica y antiinfamatoria

El doctor Glauco Aracena Pinto comentará en Asunción su experiencia en torno al uso de celecoxib y Aines tradicionales, durante una jornada de acceso libre y gratuito.

“Eficacia de celecoxib versus fármacos antiinflamatorios no esteroideos (Aines) tradicionales” y “Seguridad cardiovascular, gastrointestinal, renal y hepática versus Aines tradicionales y otros COX2”, son los temas que serán abordados durante una reunión científica que se realizará el martes 28 de mayo, a partir de las 20 horas, en el salón auditorio de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna.

La jornada se titula “Terapia analgésica / antiinflamatoria en el siglo XXI” y es organizada por Laboratorios SAVAL. Apoyan también las sociedades de medicina familiar, infectología, reumatología y cirugía endoscópica.

El encuentro tendrá como disertante al doctor Glauco Antonio Aracena Pinto, experto chileno en terapias biológicas biosimilares para reumatología y gastroenterología. El profesional se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para posteriormente especializarse en medicina interna.

El doctor Aracena ha participado en numerosos estudios multicéntricos para diversas compañías farmacéuticas internacionales y es diplomado en “Buenas prácticas en investigación clínica” de Harvard Medical International, desarrollado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Además es médico consultor y residente de la Universidad de California (Estados Unidos) y médico residente para alumnos de diferentes universidades internacionales que realizan estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es organizador y presidente del consejo asesor de cursos, simposios nacionales e internacionales y giras de conferencistas

El evento es válido para recertificación y es de acceso libre y gratuito. El auditorio de la SPMI está ubicado en Pancha Garmendia 6483, Asunción. Las consultas se pueden realizar en el número (0981) 383 839.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...