SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/mirada-academica-en-ortopedia-y-traumatologia.html
31 Mayo 2019

Mirada académica en ortopedia y traumatología

Universidades Nacional de Asunción y Politécnica y Artística del Paraguay organizaron un encuentro que contó con ponencias de destacados especialistas Latinoamericanos.

Asociación de un centro de alta y baja complejidad en pacientes con hemofilia, programa de residencia, artrosis-terapéutica, tumores y lesiones, reconstrucciones con autoinjerto, hueso de banco, técnicas de neurotización y embolización terapéutica fueron algunos de los temas abordados durante la Jornada universitaria internacional de ortopedia y traumatología.

El encuentro fue organizado por la Cátedra de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en conjunto con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Destacó la participación del doctor Horacio Caviglia, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología, quien integró una mesa redonda acompañado de los profesores Jorge Chahla (Universidad de Tucumán), Pablo Lafalla (Universidad de Mendoza), Marcelo Rosa de Rezenda (Universidad de Sao Paulo) y Luis Francescoli (Universidad de Uruguay).

Las ponencias de los invitados internacionales fue uno de los momentos más interesantes del evento, una instancia agradecida por los asistentes y que fue coordinada por el doctor José Mario Capello, jefe de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología de la FCMUNA – Hospital de Clínicas. 

También disertaron los especialistas Luis Lezama (Universidad de Córdoba), Óscar Loggia (Universidad de Mendoza )y  Nicolás Canales (Universidad de Uruguay), mientras que Paraguay estuvo representado por los doctores Atilio Melgarejo y Daniel Amarilla.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...