SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/medicos-estadounidenses-prestaran-servicios-gratuitos.html
21 Febrero 2017

Entre el 18 y 30 de julio

Médicos estadounidenses prestarán servicios gratuitos

Los profesionales, integrantes de una organización no gubernamental, atenderán en el Hospital de Itauguá. Esta semana ultimarán detalles del voluntariado.

A través de la organización no gubernamental IMAHelps de los Estados Unidos, un grupo de 98 médicos llegarán a Paraguay a mediados de año a prestar servicios de forma gratuita, confirmó el cónsul general Felipe Mendoza.

Los médicos de diferentes especialidades atenderán en el Hospital Nacional de Itauguá, entre el 18 y 30 de julio próximo, en el marco de una iniciativa que además contempla la realización de cirugías de diversos tipos.

Mendoza explicó que los representantes de la organización no gubernamental contactaron con el Consulado en Los Ángeles y a partir de ahí se hicieron las gestiones para cerrar el acuerdo. Indicó que la ayuda para el Paraguay está en el orden de los tres millones de dólares. “Esta es una misión de médicos muy importante para el país y beneficiará a muchas personas del interior”, expresó.

Por otro lado, la atención que brindarán los profesionales no terminará cuando salgan de Paraguay, sino que será de forma permanente debido a que harán un seguimiento de los casos.

Los representantes de la organización norteamericana, encabezados por su presidenta, Inés Allen, llegan este miércoles al país para reunirse con las autoridades sanitarias y ajustar detalles de la visita que harán en julio. También conversarán con los directivos del Hospital Nacional y harán las gestiones para traer todos los equipos necesarios para atender a los pacientes.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...