SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/medicos-corrigen-por-primera-vez-defecto-vertebral-pediatrico.html
10 Febrero 2017

Médicos corrigen por primera vez defecto vertebral pediátrico

Histórica intervención se realizó en una clínica privada de Encarnación, donde una niña afectada por una escoliosis juvenil idiopática ya se recupera satisfactoriamente.

La reconocida Clínica Tajy fue el escenario de una histórica intervención quirúrgica que permitió a una niña de 13 años recuperar su vida normal. La misma estaba siendo afectada por una escoliosis juvenil idiopática grave.

“Joanna fue intervenida por una escoliosis que estaba desviando su columna, alcanzando en el momento de la intervención unos 150° de curvatura, lo cual genera problemas en la caja torácica y sentía dificultad al comer”, relató el doctor Cristian Miltos, neurocirujano especializado en columna y terapia del dolor.

El profesional resaltó que por primera vez se realiza este tipo de cirugías en el interior del país. Intervino el doctor Eduardo Galaretto, cirujano de columna del Hospital Garrahan de Buenos Aires (Argentina), en compañía de su neurofisióloga, anestesistas y personal de la Clínica Tajy.

Especialistas extranjeros como el equipo local de la clínica organizaron la intervención que consistió en enderezar la columna mediante la colocación de tornillos y varillas con una duración de prácticamente 10 horas. 

“Joanna logró crecer 8 a 10 cm, y se encuentra sumamente contenta. Luego de su rehabilitación ha de llevar una vida normal”, dijo el doctor Miltos. Por su parte, la madre de Joanna agradeció a todos los integrantes del equipo médico, quienes brindaron una nueva oportunidad a su hija.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...