SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/medica-presenta-al-pais-en-congreso-flasog.html
11 Enero 2018

Médica representa al país en Congreso Flasog

Con el tema endometriosis, una médica residente representó al país en el Primer Encuentro Latinoamericano de Residentes en Ginecología y Obstetricia y Congreso Flasog.

María Eugenia Ramírez Saavedra de 29 años, egresada de la Universidad Católica de Asunción, con el título de médico cirujano, actual residente de 4º año de ginecología y obstetricia de la Cruz Roja Paraguaya, y alumna de post grado en la misma área de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tuvo la oportunidad y tras la presentación de una revisión bibliográfica, de participar en el Congreso Flasog y el Primer Encuentro Latinoamericano de Residentes en Ginecología y Obstetricia”, llevado a cabo en Cancún, México; del cual también participaron residentes de último año de otros países latinoamericanos. El evento fue organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog).

“Me solicitaron mi currículo en el departamento de enseñanza del hospital donde realizo mi residencia, la que fue presentada a la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, porque era la misma sociedad la que becaria con la inscripción al congreso a un residente con la posibilidad de presentar una revisión bibliográfica en el simposio de residentes, que fue el primero que se hizo, con residentes de ginecología y obstetricia de último año; y se designó a cada país un tema, en donde a Paraguay le correspondió ´Endometriosis: una patología sobre tratada´, que fue expuesta en el simposio de infertilidad”, señaló la médica residente.

Sobre la experiencia, la residente de ginecología refirió haber sido bastante positiva; ya que no recibió ninguna crítica negativa; además de que la misma fue asesorada todo el tiempo por los propios docentes de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, los profesionales del post grado y el departamento de enseñanza de la cruz roja.

“Esta oportunidad a más de ser un logro personal, habla muy bien de la calidad de los postgrados de nuestro país, en este caso la Universidad Nacional de Asunción, que es a la que represento; además es un estímulo para que los estudiantes, ya desde la residencia, se animen a realizar trabajos de investigación y proyectos, ya sea revisiones, monografías o trabajos”, apuntó la estudiante.

La Flasog está ocupada en el desarrollo de eventos académicos brindando oportunidad a veinte naciones para que participen y expongan su empeño a través de intercambio de conocimientos y conocer además que se hace en otros países latinoamericanos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...