SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/leucemias-agudas-seran-eje-tematico-en-jornada-internacional.html
06 Octubre 2017

Leucemias agudas serán eje temático en jornada internacional

Disertantes extranjeros abordarán las nuevas perspectivas en el manejo de esta patología. La actividad se realizará en el Hotel Sheraton y es válida para recertificación.

Las leucemias agudas son los cánceres más frecuentes en la infancia. En informes recientes se describe que para las instituciones de salud el costo de la atención de cada niño con cáncer representa alrededor de 620 mil dólares anuales. Además, la tasa de mortalidad por cáncer en los países subdesarrollados es el doble que en las naciones del primer mundo.

En un país con pocos recursos para la atención médica y que no puede garantizar una sobrevida elevada en enfermedades como el cáncer, se considera una prioridad instrumentar medidas preventivas específicas que puedan disminuir los casos de esta patología.

Ante este escenario se llevará a cabo la “Jornada internacional de leucemias agudas”, evento científico enmarcado dentro del proyecto “Determinación de la enfermedad residual mínima como factor pronóstico para la estratificación de riesgo en la leucemias linfoblásticas infantiles”. Se contará con la participación de hemato-oncólogos pediátricos de Estados Unidos y Argentina, así como profesionales nacionales.

Por Paraguay disertarán las doctoras Angélica Samudio y Ofelia Zelada, pertenecientes al Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica (HOPE) del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

En tanto que entre las expositoras extranjeras figuran la doctora Sima Jeha (EE.UU.), coordinadora de protocolo para tratamiento de leucemias del St. Jude Children´s Research Hospital; y la doctora Marisa Felice (Argentina), jefa de clínica del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Juan P. Garrahan. Ambas son colaboradoras del HOPE del Hospital de Clínicas y aprovecharán la ocasión para visitar las instalaciones del referido centro asistencial.

Con una duración de dos días, la actividad comenzará el sábado 7 de octubre, a partir de las 9 horas, con presencia de la doctora Jeha; en tanto la doctora Felice disertará el martes 10 de octubre, a partir de las 19.30 horas. Todo lo anterior en salones del Hotel Sheraton de Asunción.

El evento de carácter científico es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del programa Prociencia, con fondos para la excelencia de la educación e investigación. Apoya el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Escuela de Medicina UNA.

Para más información e inscripciones contactar al e-mail fundacionrenaci@gmail.com.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...