SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/jornada-cientifica-se-enmarca-en-aniversario-de-la-spp.html
29 Junio 2017

Jornada científica se enmarca en aniversario de la SPP

Sociedad Paraguaya de Psiquiatría está en vísperas de celebrar 34 años de vida. En este marco, ha realizado actividades como una disertación sobre violencia social.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría es una organización sin fines de lucro, que fue fundada el 3 de julio de 1983. Actualmente se encuentra integrada por un destacado grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo de la especialidad, en dominios no solo del conocimiento científico, sino de la transformación social, en aras del bienestar de la salud mental de todos los habitantes del país. 

Durante casi 34 años se ha abocado a la difusión y promoción de la psiquiatría, mediante una serie de exitosos congresos, cursos y simposios. Es considerada la sociedad madre de la psiquiatría paraguaya, siendo la única agrupación nacional reconocida por la World Psychiatric Association (WPA), la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y el Círculo Paraguayo de Médicos. Además, tiene un rol clave en la acreditación de especialistas, que luego son reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compuesta por profesionales que trabajan en distintas corrientes de la psiquiatría, enriqueciendo las acciones desde la diversidad de paradigmas que son parte de la especialidad, la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría está en estrecha relación con otras disciplinas afines. En este contexto, y en la víspera de un nuevo aniversario institucional, se llevó a cabo recientemente una jornada científica que profundizó en la violencia social.

El encuentro, realizado en dependencias de Laboratorios SAVAL en Asunción, el Lic. José Carlos Rodríguez disertó sobre el tema, ofreciendo un enfoque preventivo y terapéutico de esta conducta.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...