SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/ips-realiza-positivo-balance-en-trasplante-de-organos.html
21 Junio 2017

IPS realiza positivo balance en trasplante de órganos

El hematólogo Derlis González proyectó el número de cirugías a diciembre de 2017, junto con destacar la labor de los profesionales que participan en el proceso.

Hasta el pasado 9 de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) contabilizaba 16 trasplantes de órganos, proyectando acercarse a las 60 intervenciones de estas características al cabo de 2017. Según se informó, todo avanza de acuerdo a lo planificado y son varios los pacientes que se encuentran durante estos días en etapa de preparación antes de ingresar a pabellón.

El programa tiene contemplado llevar a cabo a diciembre entre 10 y 15 trasplantes renales, lo que dependerá de los donantes cadavéricos. Del mismo modo, expertos estiman que serán aproximadamente 15 trasplantes de médula ósea y 20 a 25 de córnea, lo cual también está sujeto a la disposición de donantes que hayan perdido la vida, además de dos cardíacos.

El Hospital Central del IPS, donde se efectúan los delicados procedimientos, es un nosocomio de referencia nacional en materia de trasplantes. Allí se realiza un trabajo integral y meticuloso con los pacientes, vale decir, son preparados, intervenidos, medicados y controlados hasta que son dados de alta.

“En todo este proceso es fundamental la labor del banco de sangre, de hematología, infectología, nefrología y por supuesto el personal de blanco que cumple un rol excepcional”, comentó el doctor Derlis González, coordinador de trasplantes del IPS.

Las instalaciones disponibles para las cirugías se ubican en el sexto piso del recinto y cuentan con tecnología de última generación tras una completa renovación materializada hace algunos meses.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...