SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/invitan-a-primer-encuentro-del-comite-nacional-de-retinoblastoma.html
24 Marzo 2017

Invitan a primer encuentro del comité nacional de retinoblastoma

La actividad busca actualizar conocimientos y convertirse en una plataforma educativa que motive la puesta en práctica de las últimas tendencias terapéuticas en el área.

El retinoblastoma es el tumor maligno intraocular más frecuente de la infancia y, en Paraguay, tiene una incidencia estimada de 6 a 8 nuevos casos por año. Para analizar los alcances de esta patología, así como su prevención, manejo clínico y tratamiento, se realizará el primer encuentro del Comité Nacional de Retinoblastoma.

En rigor, se tratará de una mesa redonda multidisciplinaria en la cual sus participantes actualizarán conocimientos en la materia, compartirán experiencias y discutirán las principales tendencias terapéuticas para abordar la enfermedad. Durante el evento, además, los disertantes expondrán casos de pacientes diagnosticados y sus limitaciones. 

La actividad se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a partir de las 20 horas, en las oficinas de Laboratorios SAVAL, ubicadas en Oleario Andrade 1978 esquina Trifón Benítez Vera, Asunción.

En la organización de este encuentro participan las sociedades científicas de Oftalmología, Pediatría y Oncología. Expondrán destacados patólogos y radioterapeutas paraguayos.

En esta edición se hablará sobre las complicaciones visuales a nivel infantil, el tratamiento y la importancia de dar a conocer las causas de este mal, considerado un problema de salud pública. Asimismo, se debatirá en relación a su seguimiento clínico, screening de metástasis y quimioterapia local.

Según explican los especialistas, el retinoblastoma es un tipo extraño de cáncer que se origina en la retina, capa delgada de tejido nervioso que cubre la parte posterior del ojo y permite ver. A pesar de que puede presentarse a cualquier edad, normalmente ocurre en niños más jóvenes, usualmente antes de los cinco años de edad.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...