SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/intensifican-cobertura-de-vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla.html
23 Febrero 2017

Intensifican cobertura de vacunación contra fiebre amarilla

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Décima Región Sanitaria procederán a la inoculación gratuita de la población.

Esta importante iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Itaipú Binacional, atendiendo a la declaración de alerta epidemiológica en la región por casos de fiebre amarilla ocurridos en el Brasil. En ese sentido, Salud Pública ha emitido una alerta siguiendo los protocolos y recomendaciones establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Tenemos una alianza estratégica con la Fundación Tesãi y la Itaipú, en varias zonas del Brasil ya se han reportado casos positivos, inclusive fallecidos. Tenemos que reforzar nuestro cinturón de seguridad para proteger a la población”, explicó el Dr. Miqueias Abreu.

Aclaró que no es una campaña, sino lo que se busca es intensificar la cobertura de vacunación llegando a las personas que no están inmunizadas, dentro de la franja etaria de 1 a 59 años.

Recordó que en 2008 hubo un brote de esta enfermedad en el país, por lo que la prevención es vital para frenar el avance de la enfermedad, atendiendo la proximidad geográfica con Brasil y lo susceptible de la frontera por el flujo migratorio permanente de ciudadanos de varias regiones.

“Es una enfermedad viral, la fiebre amarilla mata, no es una campaña porque no estamos en brote, estamos en alerta. La Fundación abrirá sus puertas para vacunar, no queremos alarmar, pero pedimos que se acerquen a los vacunatorios”, subrayó.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en presencia del director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, el gerente técnico de la Fundación Tesãi, Dr. Gustavo González, Dra. Alicia Guanes, asesora médica;  el Dr. Federico Lacarruba, jefe de Infectología del Hospital del Área 2; el Dr. Alberto Lovera,  jefe del Departamento de Cardiología y Medicina Interna, Dr. Santiago Miranda, jefe del Servicio de Pediatría;  coordinadores de servicios, supervisión de enfermería y laboratorio, entre otros.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...