SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/inauguran-hospital-geriatrico-de-san-bernardino.html
27 Diciembre 2016

Inauguran hospital geriátrico de San Bernardino

El local tendrá capacidad para albergar a 175 beneficiarios del IPS. La apertura del lugar está fijada para el mes de febrero del 2017.

El Instituto de Previsión Social fue inaugurado días atrás. Desde la previsional aclararon que no es un hospital sino un centro en donde el adulto mayor podrá encontrar recreación mediante su estadía “para no sentirse solos”.

Este centro residencial de apoyo y ayuda al adulto mayor albergará a pensionados del IPS, en donde se realizará una serie de chequeos para que el jubilado pueda acceder a todos los servicios.

El doctor Iván Sosa, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, explicó que el asilo geriátrico cuenta con 88 habitaciones y tendrá capacidad para albergar a 175 adultos mayores, para el efecto se invirtieron unos 40.000 millones de guaraníes.

Sosa aclaró que “no es un hospital, es más bien un lugar de recreación y estadía del adulto mayor. Para que este no se sienta solo, no es un hospital, donde van a estar internados por alguna patología”, sostuvo.

Con el proyecto se vuelve a dar utilidad a este lugar a favor de los adultos mayores. “Era una infraestructura que estaba prácticamente en ruinas y hoy está totalmente remodelada. Está prevista otra inversión para la parte de enfrente de aproximadamente 3.000 millones de guaraníes, cuya licitación queremos lanzar en el primer trimestre del año que viene y que estaría terminada en octubre”, explicó.

Refirió que fueron capacitadas unas 600 personas  para formar parte del plantel del IPS, justamente en esa área.

Por otro lado el doctor señaló que están siendo elaborados los requisitos y el protocolo para la admisión de los adultos mayores, debido cierta demanda que existe en dicho sector, sino se dará prioridad a las personas que más necesitan.

Otras obras serán habilitadas en este diciembre y junio de 2017

El edificio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este se encuentra en etapa de culminación. La previsional tiene varias otras obras en andamiento para finales de diciembre y junio del próximo año.

Las mejoras edilicias en el hospital de Pedro Juan Caballero serán habilitadas a finales de este mes y en marzo del 2017 se concluiría los trabajos en la ciudad de Benjamín Aceval.

En tanto para el mes de junio, se haría lo mismo en el hospital de Ciudad del Este donde se encuentra uno de los hospitales más modernos y complejos en el interior del país, al igual que la ampliación de 100 camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Finalmente en Coronel Oviedo las obras ya están en marcha y está previsto que culminen en 90 días.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...