SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-regional-del-este-logra-40-de-donantes-de-sangre.html
06 Diciembre 2016

Hospital Regional del Este logra 40% de donantes de sangre

Este año se logró aumentar considerablemente la cifra de voluntarios mediante las charlas educativas y colectas periódicas en diferentes puntos de Alto Paraná y Canindeyú.

La doctora Magdalena Insfrán, jefa del Banco de Sangre, manifestó que debido a las dificultades por las que atraviesa el Centro de Hemocomponentes en cuanto al abastecimiento de sangre, iniciaron esta campaña de captación de donantes de sangre. Es con el objetivo de que los donantes de sangre, sean voluntarios, y dejar de exigir a los pacientes la reposición.

“Queremos que en un tiempo muy cercano tengamos el 100% de donantes voluntarios para que tengamos una sangre más segura y evitar contratiempos para los pacientes que necesitan de volúmenes hemocomponentes. Ya no queremos exigir a las personas que traigan sus donantes para poder retirar la sangre, porque allí estamos perdiendo tiempo”, sostuvo.

Destacó el trabajo que se realiza en los diferentes hospitales para la captación de donantes. “Tuvimos muy buena receptividad en las universidades y en los centros de salud, queremos llegar también a las empresas”, acotó.

Indicó que para la segunda semana de diciembre prevén una última colecta del año a fin de abastecerse durante las fiestas, época en que existe una gran demanda de sangre.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...