SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-de-lambare-promueve-educacion-continua.html
20 Diciembre 2018

Hospital de Lambaré promueve educación continua

El recinto asistencial organizó un evento científico para celebrar el Día del Médico, sumando ya 17 jornadas de capacitación destinadas a abordar temas de alta prevalencia.

Ginecología y obstetricia, anestesiología, clínica médica y pediatría fueron los cuatro ejes temáticos de las Primeras jornadas interdisciplinarias del Hospital de Lambaré, encuentro científico que se desarrolló en el auditorio del recinto asistencial.

La actividad se enmarcó en la reciente celebración del Día del Médico y su propósito fue ofrecer a los profesionales de la salud una capacitación gratuita en diferentes especialidades, profundizando en áreas de alta prevalencia en la práctica clínica.

“La línea de nuestra gerencia tiene presente que el mayor capital del hospital son sus recursos humanos. Por ello, atendiendo las dificultades económicas propias de este periodo de transición, nos hemos organizado para brindar capacitaciones a todos nuestros funcionarios, de todas las áreas del hospital, y nuestros propios jefes de áreas se encargaron de organizar las jornadas, invitando a todos los colegas”, comentó el doctor Alberto Rojas, director del Hospital de Lambaré.

En el establecimiento de salud ya se han realizado más de 17 capacitaciones, algo inédito para el nosocomio, según su director. “Quiero resaltar que estas jornadas son totalmente gratuitas, y todos los disertantes son reconocidos profesionales que realizan su aporte de forma desinteresada para brindar estas actualizaciones. Debo destacar que no se trata de talleres, sino que las disertaciones están enfocadas a dar respuestas a situaciones límite, como por ejemplo reanimar a una embarazada con paro cardiorrespiratorio, entre otros”, enfatizó.

Finalmente, el doctor Rojas valoró que “este evento está hecho a pulmón. Además de ello, es bueno saber que el personal que está capacitado, aparte de la mejora en su autoestima, también mejora su criterio para atender mejor al paciente, con mayor perfección. Por ello, a los médicos nos gustan las actualizaciones y no existe mejor manera de honrar al médico que con más conocimientos”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...