Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-de-clinicas-renueva-dependencias.html
29 Agosto 2017

Hospital de Clínicas renueva dependencias

Los trabajos de reparación son llevados adelante por el Departamento de Mantenimiento del recinto asistencial, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.

La zona de emergencias de adultos es uno de los sectores que está siendo saneado con los trabajos de mantenimiento. En ese sentido la arquitecta Cristina Orué, encargada de la obra, aclaró que se está refaccionando y reparando en forma general la parte eléctrica, así como todo lo correspondiente a los arreglos edilicios.

En esta primera etapa se están reacondicionando las áreas de atención rápida y triage, posteriormente se pasará a la sala de espera pública, al servicio social, a los baños públicos y una vez terminado esto arrancará la segunda etapa que abarcará las salas de recuperaciones, salas de traumatología y clínicas médicas. Más adelante se remodelará todo el sector de consultorio y dependencias administrativas del servicio.

Por otro lado, también se está haciendo un mantenimiento correctivo y preventivo de aires acondicionados. En cuanto a las fisuras perimetrales del edificio de internaciones, ubicado en el quinto piso, se está efectuando el refuerzo de todo el parapeto perimetral y también de las aislaciones de las terrazas.

“A la parte externa del revestido se procederá a colocar una cenefa metálica como coronamiento de la parte del parapeto y también una protección del borde de la muralla que bordea a la azotea”, indicó la arquitecta.

Otro de los sectores a ser restaurado es el edifico de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), en toda la parte externa y en algunos sectores internos. En la misma funcionan oficinas administrativas de la institución.

“Se procederá a la reparación de los revoques, la pintura general del edificio, así como toda la parte de protección solar que son las franjas y rejillas. Se hará una reparación de los revestimientos internos de la planta baja, primer y segundo piso del área de consultorio especialidades de la parte pediátrica”, puntualizó.

Pozo artesiano

También cabe destacar que ante el déficit de agua que atraviesa el Hospital de Clínicas constantemente, ya iniciaron los trabajos de perforación de un pozo artesiano mediante un convenio con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Este acuerdo había sido anunciado por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, doctor Laurentino Barrios, quien manifestó la asistencia técnica y de servicios del Senasa, que ya arrancó la construcción de dicha boca de agua, que se prevé culminaría a mediados de septiembre.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Semana del prematuro

15 Noviembre 2017

Ofrecerá una conferencia el especialista chileno José Luis Tapia. El encuentro, de libre acceso y válido para certificación y recertifica...

Destacado Galería Multimedia

XIII Congreso paraguayo de gastroenterología

16 Octubre 2017

Con el objetivo de discutir en relación a nuevas alternativas de diagnóstico y tratamiento, la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología pu...

Congreso paraguayo de cardiología

12 Octubre 2017

La Sociedad Paraguaya de Cardiología organizó el 17º Congreso Paraguayo de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que se realizó en el Hot...