SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/homenajean-a-enfermeras-en-acto-de-clausura-anual.html
20 Diciembre 2016

Homenajean a enfermeras en acto de clausura anual

El departamento de enfermería del Hospital de Clínicas hizo la entrega de reconocimientos al personal de enfermería. Esto en agradecimiento a los servicios prestados al nosocomio.

La ceremonia de actividades del hospital se lleva a cabo anualmente. Esta vez iba dirigida a las enfermeras más antiguas de la institución. Particularmente aquellas que alcanzaron el beneficio de la jubilación a modo de gratitud, por toda labor desempeñada durante largos años con esmero y dedicación.

“Este fue un año de muchos desafíos. Fue amplio el trabajo el que tuvimos que desarrollar, más con el tema de los trasplantes, las coberturas realizadas. Además, el tema de los nombramientos, los concursos y una participación masiva de personal de la institución y profesionales ajenos a ella que también querían ingresar. Pudimos realizar un buen trabajo de selección y con eso optimizar los recursos de enfermería de todos los servicios”, refirió la Jefa de Enfermería, Martha Villalba.

De igual manera manifestó que continúan con déficit de personal de enfermería por la gran demanda, debido al crecimiento o habilitación de nuevos servicios que requieren de una mejor cobertura. “Lo que queremos es que nuestra lema “Enfermería no decaiga” continúe con las metas fijadas, con una atención de calidad y de calidez para todos nuestros usuarios, y  apostando al logro de esos objetivos con responsabilidad y con trasparencia.” 

Por su parte, Blanca Rodríguez una de las organizadoras e integrante del Comité de Trabajo expresó “Para mí es una honra ayudar a un paciente enfermo a moverse, a bañarse, alimentarse, medicarlo. El hecho de poder ayudar a esas personas a recuperar su salud y por ende a su familia y a la comunidad- a que ese paciente pueda reinsertarse nuevamente a la sociedad y a sus labores- y por supuesto el aspecto técnico científico es algo fundamental, por el tema de la seguridad del paciente y porque como enfermera tengo que conocer mi ciencia. Pero para mí esa parte emocional, es amor a la profesión”.

Rodríguez concluyó con un mensaje dirigido a sus colegas, citando a la pionera de la enfermería moderna, la inglesa Florence Nightingel, “La enfermería es la más bella de las bellas artes, porque un artista trabaja sobre el lienzo frío e inerte, sin embargo, las enfermeras trabajamos sobre un cuerpo que tiene espíritu, que tiene alma, emociones e inteligencia, al trabajar con algo muy superior, como lo es el ser humano”.

Durante la actividad se llevó a cabo un acto litúrgico para bendecir la labor de los enfermeros y enfermeras, a cargo de los hermanos heraldos; seguidamente de la entrega de certificados y obsequios.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...