SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/habilitan-sala-de-lactancia-materna-en-paraguari.html
07 Diciembre 2016

Habilitan sala de lactancia materna en Paraguarí

El Hospital Regional de Paraguarí inauguró el lugar que albergará durante el amamantamiento a funcionarias y usuarias del nosocomio.

Con la iniciativa se da cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 5.508 de “Promoción, Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, que busca generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna para la alimentación del niño.

En la nueva sala, las mujeres podrán realizar la extracción, conservación de la leche materna y cuando se trate de un horario de trabajo extendido el niño/a podrá acudir junto a su madre para ser amamantado en un ambiente tranquilo e higiénico.

Con la habilitación de la sala se pretende brindar a la madre trabajadora un espacio confortable para que pueda extraer su leche y conservarla de manera adecuada y segura. Esta práctica se ha implementado en varios lugares del país y se pretende abarcar todos los servicios de salud.

Lactancia puede salvar millones de vidas

La lactancia materna en los primeros 10 minutos puede salvar un millón de vidas. La medicina, la ciencia y los estudios científicos han demostrado que dar leche materna al bebé en sus primeros días de vida y más de 6 meses implica una reducción de los riesgos de las enfermedades que pueda tener el recién nacido y se fortalece nutritivamente. Además, se trata de un lazo de amor, comprensión y cariño entre la mamá y el bebé.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...