SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/habilitan-centro-de-atencion-integral-de-la-mujer-en-presidente-franco.html
10 Noviembre 2016

Habilitan centro de atención integral de la mujer en Presidente Franco

La apertura de este nuevo bloque está prevista para el 25 de noviembre. Funcionará en el establecimiento del hospital distrital. El servicio contará con laboratorio de citodiagnóstico y anatomía patológica.

En días más, en el Hospital Distrital de Presidente Franco entrará en funcionamiento un moderno “Centro de atención integral a la mujer”, destinado a atender de manera exclusiva las necesidades de salud de este segmento de la población. Contará con laboratorio de citodiagnóstico y anatomía patológica.

La apertura oficial del servicio está prevista para el 25 de noviembre, con la provisión completa de equipos, insumos y mobiliarios necesarios, de acuerdo a lo informado por la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná. Actualmente el nuevo bloque está siendo equipado.

Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación para el Desarrollo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con la Fundación Religiosa para la Salud (FRS).

Para garantizar una atención integral al grupo femenino, se efectuó la preparación del personal de salud y el fortalecimiento de los conocimientos. En ese sentido fueron capacitados 243 funcionarios de 136 establecimientos de salud diferentes, en 7 jornadas de aprendizaje sobre normas y procedimientos sobre toma correcta de PAP y esterilización de instrumentales.

En cuanto al área de capacitación en calidad y calidez en la consulta y humanización en la atención con incidencia en interculturalidad, se ha sensibilizado a 138 funcionarios de salud de los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias para una mejor empatía con los usuarios.

En lo que refiere a procedimientos de LEEP, se tiene previsto entrenar a dos profesionales en gineco-obstetricia, como referentes regionales.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...