SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/gastroenterologos-abordaran-ultimas-tendencias-clinicas-y-quirurgicas.html
15 Septiembre 2017

Gastroenterólogos abordarán últimas tendencias clínicas y quirúrgicas

  • Dr. Jesús Ortiz Villalba

    Dr. Jesús Ortiz Villalba

En torno a las nuevas alternativas de diagnóstico y manejo terapéutico se desarrollará el encuentro científico anual más importante de los especialistas del área.

La Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva afina los últimos detalles del encuentro científico que se realizará entre el 20 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El evento profundizará en distintas aristas de la especialidad, mediante conferencias y procedimientos endoscópicos que se transmitirán en tiempo real.

Se trata de XIII Congreso paraguayo de gastroenterología y endoscopia digestiva, actividad de primer nivel que pondrá a disposición de la medicina nacional un completo programa de actualización.

El doctor Jesús Ortiz Villalba, presidente del congreso, manifestó que se han puesto como objetivo ofrecer una plataforma de discusión e intercambio de conocimientos dirigida a gastroenterólogos, endoscopistas, internistas y cirujanos digestivos.

“Este evento organizado por la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopia, es el mejor instrumento de actualización al alcance de los profesionales dedicados a las enfermedades digestivas. La idea es que las nuevas evidencias y progresos científicos mejoren nuestra práctica clínica”, expresó.

Se contará con la presencia y participación de destacados expositores provenientes de Francia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. A la par del congreso se realizará la segunda Jornada iberoamericana de endoscopía digestiva y el IV Workshop internacional de endoscopía terapéutica. Asimismo, se llevará a cabo un curso para asistentes en endoscopia digestiva.

“Sabemos de la importancia que representa el trabajo de nuestros colaboradores en las salas de procedimientos endoscópicos. Queremos poner a disposición de los mismos los últimos avances en cuanto a técnicas, nuevos accesorios utilizados, limpieza y mantenimiento de los equipos endoscópicos”, puntualizó el doctor Villalba. Se entregarán estímulos a los mejores trabajos presentados en modalidad video y póster.

Dr. Jesús Ortiz Villalba

Dr. Jesús Ortiz Villalba

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...