SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/fundacion-vision-brinda-consulta-gratuita.html
19 Marzo 2018

Fundación Visión brinda consulta gratuita

Por el Día Mundial del Glaucoma, la institución realizó atención médica gratuita para la comunidad con el objetivo de diagnosticar y crear conciencia sobre esta patología.

En el marco del “Día Mundial del Glaucoma”, que se celebró el 12 de marzo, la Fundación Visión ofreció atención médica a la ciudadanía, en especial a personas que sufren esta enfermedad o que están dentro de lo que se considera “población de riesgo”. La iniciativa, que tuvo un cupo máximo de cien pacientes, se realizó en la sede central de la institución, por orden de llegada. 

La actividad estuvo dirigida especialmente a hombres y mujeres mayores de 40 años, hipertensos, personas con antecedente familiar de esta patología, con ojo rojo constante y dolor de cabeza frecuente. Durante la jornada se ofrecieron los servicios de tamizaje de glaucoma, control de presión arterial, control de peso y masa corporal, test de glicemia. Asimismo, se llevaron a cabo charlas sobre el glaucoma y alimentación saludable.

El glaucoma es considerada la “enfermedad silenciosa” de los ojos, por su falta de síntomas. Su tratamiento tardío puede traer pérdida de visión irreversible. Por tal motivo, se recomienda que todo adulto mayor de 40 años se realice un control oftalmológico anual con el fin de detectar tempranamente la existencia de la patología, que daña en forma progresiva el nervio ocular.

El doctor Miguel Omar Scalamogna, especialista de la Fundación Visión, subrayó que no se puede prevenir el glaucoma, “porque no se saben las causas del por qué aparece, lo único que se puede hacer es detectar en forma precoz para poder iniciar un tratamiento adecuado”. En Paraguay se calcula que existen 130 mil personas afectadas por el glaucoma. Por eso es fundamental el diagnóstico temprano y la terapia oportuna para evitar una grave disminución de la agudeza visual o la ceguera, que una vez instalada, es irrecuperable.

La acción contó con el apoyo del Club de Leones de Ka’aguy Rory, Piquete Cué y Tajy Poty, como así también de Laboratorios SAVAL y de estudiantes de las carreras de enfermería y nutrición de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.

La Fundación Visión es una institución líder en prevención de ceguera y en servicios de salud ocular, con alta tecnología al alcance de los más necesitados. Ofrece los servicios de consultas, especialidades, estudios, procedimientos y cirugías. Atiende de lunes a viernes de 7 a 17 horas y los sábados de 7 a 12 horas, por orden de llegada. Se encuentra ubicada en Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...