SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/festejan-el-fin-de-ano-con-pacientes-oncologicos.html
23 Diciembre 2016

Festejan el fin de año con pacientes oncológicos

En horas de la mañana el servicio realizó su tradicional evento anticipando la Nochebuena. A la celebración asistieron pacientes internados y ambulatorios del área.

Como de costumbre la celebración tuvo lugar en el nosocomio, cargada de muchas sorpresas, regalos y diversión tal como acostumbran los festejos de cumpleaños. Los niños recibieron sorpresivamente a la mamá Noel de Navidad, quien se encargó de entregar algunos obsequios a todos los pequeños quienes pudieron ir a compartir el momento.

 La Dra. Ofelia Zelada, Jefa Interina, mencionó que celebran el aniversario de vida de los niños que cumplen años en el mes, además la celebración del nacimiento del niño Jesús.

“Estamos festejando los cumpleaños; además de esperar la Navidad, ya que la misma representa el nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones y a través de esta conmemoración nosotros intentamos transmitir la esperanza de una nueva vida en nuestros pacientes”, refirió.

Cabe mencionar que el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, funciona siempre en el área de internación y cuenta con tres consultorios en el Hospital Día, donde se atiende a un promedio de 60 a 70 pacientes que siguen tratamiento de forma regular.

Estadísticas del hospital cifran que este año el servicio ha recibido a 350 pacientes nuevos, de los cuales 100 son oncológicos y el resto hematológicos, que se suman a los 800 que siguen tratamiento de manera sistemática.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...