http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/facultad-de-ciencias-medicas-una-inaugura-ano-academico.html
04 Abril 2019

Facultad de Ciencias Médicas UNA inaugura año académico

La ceremonia se realizó en la filial Santa Rosa del Aguaray, donde actualmente finaliza la construcción de un moderno edificio, el cual colinda con el hospital local.

En la filial Santa Rosa del Aguaray, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción inauguró su año académico. Durante la actividad, que contó con la presencia de importantes autoridades de la casa de estudios, locales y departamentales, se llevó a cabo un recorrido por dependencias que pronto abrirán oficialmente sus puertas.

Tras las palabras de bienvenida de la directora de la sede, Cristina San Miguel, el decano de la FCM-UNA envió un mensaje al alumnado que se integra. “Les aliento a seguir con ese entusiasmo de jóvenes que inician una nueva etapa, la de prepararse para ser médicos. Buenos profesionales, porque siempre digo que no basta con solo ser médicos, deben ser buenas personas, comprometidas a brindar ese cuidado que necesita cada paciente que acude a nosotros, lo cual conlleva una gran responsabilidad y en esta institución estamos abocados a formarlos para lograr estos objetivos”.

Del mismo modo, el doctor Laurentino Barrios Monges se dirigió a los estudiantes de sexto año, quienes formarán parte de la primera promoción de graduados de la carrera de medicina de la sede de Santa Rosa. “Esto recién empieza para ustedes, deberán pensar en qué postgrado realizar, para así seguir estudiando en pos de la excelencia académica y asistencial, que es la misión de nuestra facultad”. 

Posteriormente, el decano junto al profesor Luis Armoa, director de Planificación, constataron los avances de las obras del nuevo edificio y explicaron los detalles de la moderna construcción que, aseguran, será un hito importante en la educación superior en el interior del país.

Luego, ambos visitaron el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, colindante con el edificio de la facultad, con la finalidad de seguir estrechando vínculos estratégicos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En el lugar dialogaron con el director del recinto, doctor Antonio Olmedo, y la directora de la Región Sanitaria del Departamento de San Pedro, doctora Lourdes Jara.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Jornada de actualización en medicina interna, Caacupé 2019

06 Julio 2019

Se abordarán los siguientes temas: ACV agudo, neumonía, insuficiencia cardíaca, lavado de manos, infección de piel y partes blandas y...

Destacado Galería Multimedia

Semana de la epilepsia

25 Abril 2019

La Liga Paraguaya de Lucha contra la Epilepsia y la Asociación Paraguaya para la Epilepsia realizaron durante una semana diferentes acti...

Congreso internacional Bascom Palmer 2019

12 Diciembre 2018

La Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología Núcleo del Azuay desarrollará, el próximo 11 y 12 de enero, en el Hotel Oro Verde de Cuenca l...