SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/exitoso-iv-congreso-paraguayo-de-alergia-reune-a-especialistas.html
18 Julio 2016

Exitoso IV congreso paraguayo de alergia reúne a especialistas

  • Dr. Carlos Palacios Báez

    Dr. Carlos Palacios Báez

  • Dr. Juan Carlos Sisul

    Dr. Juan Carlos Sisul

Con la asistencia de aproximadamente 300 profesionales, se dio del 14 al 16 de julio en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo.

De brillante calificó el doctor Carlos Palacios Báez, presidente de la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología, al cuarto encuentro médico que congreso a alergólogos, infectólogos, otorrinolaringólogos, pediatras, médicos internistas, neumólogos y dermatólogos, durante  dos días y medio.

“Excelente, por los comentarios de colegas nacionales como extranjeros, el congreso fue brillante, esa es la calificación que tuvimos, estamos sumamente felices con nuestra organización”, indicó a SAVALnet.

Destacó las charlas brindadas por el doctor Ignacio Anzoategui, a las que definió como excelentes, ya que tuvo consigo mucha práctica para los pediatras y médicos generales. “Nuestra intención era que no solamente asistan los especialistas en alergia, sino también que otras ramas conozcan lo que es la alergia”, agregó.

Resaltó y agradeció el trabajo de las doctoras Dorys Mora y Susana Repka, presidentas del congreso, gracias a quienes dijo fue posible la actividad con todas sus luces, afirmando que dieron el cien por ciento de su tiempo y dedicación para la organización.

Expusieron médicos venidos de México como la doctora Desireé Larenas Linneman; de República Dominicana la doctora Patricia Latour y otros cuatro médicos de Argentina, entre ellos el doctor Edgardo Jares.

El objetivo general del congreso fue dar a conocer las pautas de las enfermedades alérgicas, principalmente para los médicos que no son de la especialidad y que ven a diario estos casos en sus consultorios y en los hospitales y no tienen un caudal científico muy profundo para tratarlas. 

Dr. Carlos Palacios Báez

Dr. Carlos Palacios Báez

Dr. Juan Carlos Sisul

Dr. Juan Carlos Sisul

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...