SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/en-pilar-realizan-exitosa-jornada-de-actualizacion-en-ginecologia.html
29 Octubre 2015

En Pilar realizan exitosa jornada de actualización en ginecología

Médicos docentes de Argentina, de la Facultad de Medicina de Universidad del Nordeste (UNNE), compartieron sus conocimientos con médicos paraguayos y personal de blanco. La actividad se dio en el marco del Octubre Rosa.

Del encuentro participaron profesionales de enfermería y obstetricia del hospital Regional de Pilar, del Instituto de Previsión Social (IPS), de otros centros médicos privados y estudiantes de medicina y otras carreras afines, según comentaron los organizadores.

La actividad que contó con la presencia de exponentes internacionales, se hizo como cierre de la campaña de concienciación y sensibilización acerca del cáncer de mama y de cuello uterino, denominado Octubre Rosa.

Se abordó acerca del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, sobre la importancia de la vacuna VPH, para la prevención del Virus de Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello uterino; y todo sobre la anticoncepción, por parte de docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste (UNNE), de la Argentina.

La jornada se desarrolló en el auditorio del hospital regional, a cargo de los Departamentos de Promoción y Educación para la Salud, y Salud Sexual y Reproductiva del referido servicio.

Para el próximo año prevén efectuar una serie de capacitaciones internacionales con diversos temas para fortalecer la calidad y calidez de atención en los servicios de salud del departamento de Ñeembucú.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...