SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/embarazadas-reciben-preparacion-integral.html
18 Octubre 2017

Embarazadas reciben preparación integral

Con énfasis en el desarrollo infantil temprano, miembros de las unidades de salud de la familia de Hernandarias refuerzan herramientas prácticas de futuras madres.

Las Unidades de Salud de la Familia de Hernandarias (USF) continúan con actividades de preparación integral para la maternidad, con énfasis en desarrollo infantil temprano. La iniciativa se lleva a cabo con presencia de representantes del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia, y miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La importancia de valorar la preparación durante el embarazo, la maternidad y paternidad responsable y el vínculo prenatal; el parto respetado; la atención y seguimiento durante el postparto y los cuidados a ser aplicados en el recién nacido, fueron algunos de los conocimientos adquiridos por futuras mamás de este distrito de Alto Paraná.

Estos encuentros son efectuados en el marco de la movilización nacional “Cero muertes evitables” por la disminución de fallecimientos maternos y neonatales.

Lucía Agüero, médica del Hospital Distrital de Hernandarias, resaltó el compromiso firme de cada equipo de salud de la familia con el binomio madre-niño para que reciban atención integral de calidad y calidez con un enfoque biopsicosocial.

Entendiendo que un buen comienzo en la vida es clave, el objetivo es contribuir a la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, a través de una estrategia integral que permita que niños y niñas menores de 5 años estén bien nutridos, saludables, crezcan en un ambiente de afecto y protección y puedan ser inscriptos en el Registro Civil.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...