SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/dr-cristian-miltos-reduce-derivaciones-en-itapua.html
19 Noviembre 2018

Dr. Cristián Miltos reduce derivaciones en Itapúa

  • Dres. Wálter Benítez, Romina Sanabria, Cristián Miltos y Fernando Martínez

    Dres. Wálter Benítez, Romina Sanabria, Cristián Miltos y Fernando Martínez

Por primera vez, el Hospital Regional de Encarnación incorporó a su equipo a un neurocirujano, lo que permitirá reducir el traslado de pacientes a la capital del país.

El neurocirujano Cristián Miltos, experto en cirugía de columna, manejo avanzado del dolor e infiltraciones de columna, se sumó al equipo clínico del Hospital Regional de Encarnación, concretando por primera vez el arribo de un especialista en esta área a la cabecera de salud departamental de Itapúa.

Tras egresar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, el profesional de 38 años, de nacionalidad argentina, se desempeñó en el Hospital de IPS Encarnación y la Clínica Tajy. Ahora, tras múltiples gestiones y la predisposición del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, se materializó su traslado desde Emergencias Médicas al Hospital Regional.

La noticia fue confirmada por la doctora Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, en compañía del jefe médico del establecimiento, doctor Wálter Benítez. Así, el centro asistencial itapuense contará por primera vez con este importante servicio público, teniendo en cuenta que las patologías y traumas neuroquirúrgicos son el mayor motivo de derivación de pacientes a otros recintos de referencia en el país.

Precisamente, se espera que su arribo reduzca notoriamente el número de derivaciones, ya que los casos se podrán abordar de forma local. Hasta la fecha se realizaban mensualmente 36 derivaciones de pacientes hacia Asunción y cada traslado representaba un coto de Gs. 1.500.000 como mínimo.

El neurocirujano se mostró contento por su incorporación al Hospital Regional de Encarnación, ya que hace dos años esperaba el cambio. “Se dio gracias a la buena gestión de la doctora Sanabria para lograr este servicio esencial”.

“En principio me concentraré en la atención de traumas en la cabeza y columna, ya que para responder a la demanda el hospital necesita de al menos cinco neurocirujanos. Pero se avanza que es lo importante”, agregó el doctor Miltos.

Dres. Wálter Benítez, Romina Sanabria, Cristián Miltos y Fernando Martínez

Dres. Wálter Benítez, Romina Sanabria, Cristián Miltos y Fernando Martínez

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...