SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/dr-carmelo-blasco-recibe-reconocimiento-internacional.html
15 Septiembre 2016

SIED

Dr. Carmelo Blasco recibe reconocimiento internacional

La distinción fue entregada por la Sociedad Interamericana de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, mediante el premio “Maestro de la Endoscopia de América”, y en reconocimiento a sus méritos académicos, trayectoria profesional y calidad humana.

Esta distinción fue otorgada al profesional médico debido a su incansable labor en la enseñanza y difusión de la endoscopia gastrointestinal en el continente.

La ceremonia tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia; en el marco del XXXV Congreso Panamericano de Gastroenterología y el XXII Endoscopia el pasado 12 de septiembre.

El especialista recibió honores de parte del cuerpo directivo de la Sociedad Interamericana de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.

Finalmente manifestó su emoción en las redes sociales de la siguiente manera:

“Muchas gracias a la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva en la persona del Pdte. Dr. Fabián Emura por esta honrosa distinción. Dicen que en la vida hay 3 cosas importantes. Una soñar, luego vivirla y finalmente recordarla. Dedico este premio a muchos maestros que me han guiado, apoyándome en los hombros de esos gigantes de la docencia. Quisiera recordar y mencionar a alguno de ellos, que así como decía Albert Einstein: ‘Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una bella oportunidad para penetrar en el bello mundo del conocimiento’. Cómo podría dejar de mencionar a un Pedro Llorens, de Chile, Arecio Peñaloza, de Colombia, Javier Elizondo de mi querido México, de Rikya Fujita, mi mentor en Japón, de Claude Liguory de Francia, de David Carr-Locke y Jerome Wayde de USA. Especialmente a Nib Soehendra quien no solamente me indicó el camino de la sabiduría, sino de sus manos pude enfrentar una tormenta que fortaleció mi fe en Dios. Gracias maestros de mi vida. Lin Yutang, un filósofo chino decía: ‘Hay dos maneras de emitir la luz. Ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja’. Realmente estoy muy emocionado, solo quiero señalar que comparto esta alegría con mi maestro carismático de toda la vida y que nunca me abandona, Jesús y a mi hermosa familia. Gracias”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...