SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/disenan-marco-legal-para-investigacion-del-cannabis.html
09 Abril 2019

Diseñan marco legal para investigación del cannabis

El Ministerio de Salud Pública impulsa la reglamentación de una normativa que crea un programa que estudiará con bases científicas el uso medicinal de la marihuana.

Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra trabajando en la reglamentación de una normativa que crea el Programa nacional para el estudio e investigación científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

“La labor en cuestión se hace de manera respetuosa, ordenada y prudente, separando las cuestiones reglamentarias de las médicas y valorando aquellas indicaciones genuinas que gozan de respaldo científico”, comentó el doctor Julio Mazzoleni Insfrán, titular de la cartera de gobierno.

Esta ley, promulgada a finales de 2017, tiene como objetivo establecer un marco legal para el estudio y la investigación del cannabis en el ámbito medicinal. El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), también participan en este proceso de reglamentación.

Entre otras actividades, el programa deberá generar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis para quienes ingresen en su lista de beneficiarios, los que serán registrados bajo ciertas exigencias establecidas en la normativa.

Todo se regirá bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), autoridad de aplicación de la ley, que trabajará de forma directa con SENAVE y SENAD.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...