SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/creando-comunidades-saludables-en-las-americas.html
11 Septiembre 2018

Semana del Bienestar 2018:

Creando comunidades saludables en las Américas

La iniciativa regional impulsada por la OPS/OMS busca modificar los entornos para brindar más oportunidades de llevar una vida saludable en todos los países de la región.

Una serie de eventos y actividades se desarrollan desde el sábado 8 y hasta el viernes 14 de septiembre en los distintos países de la región de las Américas y El Caribe en el marco de las celebraciones de Semana del Bienestar, iniciativa que comenzó en 2011 inspirada en el Día del Bienestar del Caribe.

A causa del incremento de las enfermedades no transmisibles (ENT) a nivel mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron esta semana con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para asegurar que la opción saludable sea más la más fácil de tomar y facilitar así la adopción de estilos de vida sanos.

El tema elegido para este año es “Comunidades saludables para todas y todos” y con él se pretende involucrar a diferentes actores que influyen en las comunidades, sin dejar a nadie atrás para recalcar la importancia del medio ambiente construido y natural; de las condiciones socioeconómicas en la modificación de los factores de riesgo para enfermedades no transmisibles; y de prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) como cáncer, diabetes y patologías cardiovasculares y respiratorias.

Además, quiere conmemorar los 40 años desde la Declaración de Alma Ata, así como la revitalización y renovación de la Promoción de la Salud en la Región de las Américas en el marco de la elaboración de la Estrategia y Plan de Acción Regional de Promoción de la Salud en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se presentará el próximo año al Consejo Directivo de la OPS/OMS.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...