Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/crean-capitulo-paraguayo-del-grupo-de-retinopatia-del-prematuro.html
07 Julio 2017

Crean capítulo paraguayo del grupo de retinopatía del prematuro

El día martes 23 de mayo de 2017, en el salón auditorio de Laboratorios SAVAL, se llevó a cabo la primera reunión oficial del Grupo Retinopatía del Prematuro, capítulo Paraguay (ROP-Py).

Durante el encuentro, se procedió a la lectura del borrador de la resolución, que está en proceso de reconocimiento por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al Comité Técnico Nacional asesor de Retinopatía del Prematuro del Paraguay (COTENAROP) y sus miembros. 

Se propuso además la formación del grupo ROP-Py mediante la gestión de una personería jurídica y del registro del grupo RPO-Py como marca. Neonatólogos y familiares del paciente serán sus principales integrantes.

La formación de este grupo cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO).

Uno de los principales objetivos del grupo es el de publicar la guía ROP-Py para los padres de familia y médicos neonatólogos, además de fomentar la educación médica continua mediante un curso de actualización con colegas del grupo ROP-Ar.

Como meta a corto plazo se realizaría la publicación de las guía a finales de 2017 o a inicios del próximo año.

La sede del grupo ROP-Py será en las oficinas de Laboratorios SAVAL donde se tiene planificado realizar una reunión mensual el primer miércoles de cada mes.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

1er Congreso paraguayo de neurología infantil

25 Agosto 2017

En su primera versión, esta plataforma de actualización de conocimientos contará con la presencia de cuatro destacados disertantes que ar...

Destacado Galería Multimedia

Centro oftalmológico celebra nuevo aniversario

07 Julio 2017

El Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento festejó el aniversario número 25 de atención especializada al servicio del país.

...

Asociación de fibromialgia en Paraguay

25 Mayo 2017

Desde hace tres años se fueron juntando activistas en búsqueda de otros que padecen y luchan contra esta rara enfermedad. Actualmente, la...