SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/convocan-a-evaluaciones-kinesicas-gratuitas.html
19 Agosto 2016

Convocan a evaluaciones kinésicas gratuitas

La invitación dirigida a la tercera edad se inicia a partir de esta fecha, las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 25 y 26 de agosto a partir de las 8:00 horas.

Estudiantes de 3er. año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA convocan a personas de la tercera edad para la realización gratuita de evaluaciones kinésicas y brindar orientaciones preventivas, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de agosto del año en curso, de 08:00  a 12:00 horas en el Hospital de Clínicas.

“La actividad está dirigida a todos los adultos mayores interesados en que se les haga una revisión kinésica y poder detectar el déficit funcional simple que presentan generalmente las personas mayores, la capacidad de marcha u otras alteraciones que puedan tener en el equilibrio y la independencia funcional en las actividades de la vida cotidiana”, refirió la Lic. Claudia Bernaola, Jefa del Dpto. de Lesiones Músculo-Esqueleto de kinesiología del Hospital Escuela de la UNA.

Los interesados, pueden contactar a los números 0971 998176 y 0994 351677 para agendar su participación. Esta actividad académica de extensión universitaria contará con la participación de los alumnos de 3er y 4º curso de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, bajo el acompañamiento de especialistas docentes en el área.

El método de admisión será por orden de llegada en ambas fechas, previo agendamiento; y el único requisito es tener 65 años en adelante.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...